Queremos ser más que clientes, queremos xCode accesible

Hoy, Jonathan Chacón @jonathanchacon ha publicado un artículo en su blog Programar a ciegas que quería compartir con todos vosotros para darle difusión y pedir vuestro apoyo.

Jonathan ha elaborado un texto para pedirle a apple que haga accesible la herramienta de desarrollo de aplicaciones xCode, que actualmente cuenta con muchas barreras de accesibilidad.

Me gustaría pediros que utilicéis el texto que propone Jonathan y lo enviéis por correo a la direción del equipo de accesibilidad de Apple, a ver si se dan cuenta de que las personas con discapacidad no solo podemos ser clientes, si no también trabajar en el desarrollo de contenidos.

Apple, al igual que otras grandes empresas de tecnología, está trabajando desde hace años en incluir características de accesibilidad en sus productos porque han comprendido que las personas con discapacidad pueden ser buenos clientes. Este enfoque empresarial beneficia a la mayoría de las personas pero en algunos casos es insuficiente: las personas con discapacidad además de clientes queremos ser trabajadores, creadores, colaboradores y apple, al igual que estas otras grandes empresas tecnológicas, no ven a las personas con discapacidad como personas que puedan trabajar en tecnología ya que las herramientas para desarrollo software, diseño y gestión de proyectos u otras herramientas y aplicaciones relacionadas con el trabajo del software no incluyen tantas características de accesibilidad como otras aplicaciones publicadas por estas empresas.

Colaborando para mejorar

Siempre he considerado que para conseguir algo es mejor comenzar a trabajar en ello que no lamentarse y hacer una pataleta. Si hay que quejarse, pedir algo o contribuir comunicando la realidad de este mundo de personas con diversidad es necesario utilizar los canales apropiados para que nuestras palabras y nuestras intenciones consigan el mejor resultado. Por esta razón he enviado a la dirección de eMail de Apple para temas de accesibilidad (accessibility@apple.com) un texto en inglés pidiendo que hagan xCode, su herramienta de desarrollo para crear aplicaciones para MacOS e iOS, accesible para todos para que todos podamos ser clientes y trabajadores.

Creo que una de las razones por las que hay tal escasez de aplicaciones accesibles es porque hay muy pocos desarrolladores con discapacidad ya que no hay herramientas accesibles para ser desarrollador

El texto que he enviado a Apple es el siguiente:

Hello Apple Accessibility Team,

I know that xCode, the development tool for apple developers, has many accessibility barriers.

Blind developers cannot design interfaces for MacOS and iOS apps because the Interface Builder tool is not compatible with VoiceOver and other assistive tools.

There are few developers with disabilities because the developers’ tools are not fully accessible.

I think Apple should consider people with disabilities clients and workers as well. A person with any disability can buy any product, but he cannot work because there are not any accessible tools to work with.

Xcode offers developers some tools in order to make interfaces accessible, but xCode doesn’t offer developers with disabilities an accessible way to work with xCode itself.

In conclusion, I want Apple to create an accessible development tool for everybody. I want an accessible xCode.

Un amigo me pidió que compartiese este texto porque también quiere participar para que Apple ofrezca más oportunidades a sus clientes así que aquí está el texto. Si tu también quieres participar puedes obtener este texto en formato txt y enviarlo en un correo electrónico a accessibility@apple.com.

Si queréis, en el siguiente enlace podéis consultar el post original.

¡Compártelo!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    To create code blocks or other preformatted text, indent by four spaces:

        This will be displayed in a monospaced font. The first four 
        spaces will be stripped off, but all other whitespace
        will be preserved.
        
        Markdown is turned off in code blocks:
         [This is not a link](http://example.com)
    

    To create not a block, but an inline code span, use backticks:

    Here is some inline `code`.

    For more help see http://daringfireball.net/projects/markdown/syntax

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.