Ya que no escribo, hablo Nº 8: Spotifi y la accesibilidad

Hola a todos,

Antes de nada me gustaría desearos un feliz año y que este 2013 sea mejor para todos y que todo lo malo haya quedado atrás en el 2012.

En este episodio hago una audiodemo de las aplicaciones de Spotifi para iPhone y para Mac, para que veáis como de diferente pueden ser dos aplicaciones realizadas por la misma empresa.

La aplicación de Spotifi para iPhone, si bien cuenta con algunas barreras de accesibilidad que en algunas ocasiones pueden ser más o menos graves, en general se puede utilizar con VoiceOver y permite acceder a las diferentes funciones de la aplicación.

Todo lo contrario ocurre con la aplicación para mac, apenas es posible reproducir música y cambiar de canción, el resto de funciones son totalmente inaccesibles.

Me consta que han sido muchas las personas ciegas que se han puesto en contacto con Spotifi para hacerles saber las barreras de acceso sobre todo a las aplicaciones de escritorio tanto en Mac como en Windows y es una pena que Spotifi no haga caso a estas solicitudes, está perdiendo clientela. Yo por mi parte lo intentaré y me pondré en contacto con ellos y os pediría que todos los que me escucheis o me leais hicierais lo mismo, con un breve correo o comentario indicando las dificultades de acceso a las aplicaciones de escritorio, sería suficiente. En el mismo comentario, también podemos comentarles que la aplicación para iPhone si puede ser utilizada por personas con discapacidad visual, aunque cuenta con la mayor parte de sus controles sin etiquetar.

Gracias a todos y espero vuestros comentarios.

Escucha el audio

Play

¡Compártelo!

    2 comentarios en “Ya que no escribo, hablo Nº 8: Spotifi y la accesibilidad

    1. Muchas gracias por esta audiodemo, la verdad es que yo lo he intentado en repetidas ocasiones y, por más que me he puesto en contacto con spotify, ni siquiera he recibido una respuesta. A ver si entre todos conseguimos que se planteen mejorar un poco la accesibilidad haciendo presión.

    2. pues yo tambien me he puesto en contacto con ellos en mas de una ocasion y… nada… ni si quiera me contestan, ya no lo uso nunca porque en iphone solo funciona si tienes la premiun o… si no la tienes funciona 2 o 3 dias y ya.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    To create code blocks or other preformatted text, indent by four spaces:

        This will be displayed in a monospaced font. The first four 
        spaces will be stripped off, but all other whitespace
        will be preserved.
        
        Markdown is turned off in code blocks:
         [This is not a link](http://example.com)
    

    To create not a block, but an inline code span, use backticks:

    Here is some inline `code`.

    For more help see http://daringfireball.net/projects/markdown/syntax